Una pregunta que surge de cuando en cuando .  
 Que es mas conveniente , atender mis clientes  usuales mis clientes actuales o buscar nuevos clientes ?
 La pregunta tiene multiples respuestas , la primera  : Tienes que atender y dar servicio a tus clientes actuales , Pero! separa los  clientes rentables , de los que son mas molestias que ventas , es cierto y es un  hecho , dentro de tu cartera de clientes , hay clientes top , clientes que vale  la pena atender y que sigas brindandole el cien por ciento de tu atencion , pero  tienes que discriminar cuales son clientes que no van a crecer y que solo te  causan problemas y te roban valioso tiempo , lo siento por duro que esto pueda  sonar , pero al final del camino tienes que enfocarte en lo que es productivo .  
 Segunda respuesta : siempre hay que buscar  incrementar primero la cartera de prospectos , hay que incrementarla  constantemente y hacerla crecer , y esa cartera de prospectos tienes que  aprender a volverla y convertirla en clientes , hay que ir sembrando y  cosechando , el incrementar tu cartera de clientes tiene que ser un ejercicio  diario con metas reales y establecidas dentro de periodos de tiempo mesurables y  con metas alcanzables , no hay nada peor que colocar metas que amen de que son  un sueño , sean inalcanzables . 
 La mejor forma de lograr un objetivo es  cuantificarlo , programarlo y medirlo . 
 
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