jueves, 18 de diciembre de 2014

Gustavo Matosas al America , la mejor opcion?

Ciudad de México
América anunció de manera oficial la llegada de Gustavo Matosas al banquillo azulcrema. A través de un comunicado oficial, el club informó que a partir de ayer el entrenador uruguayo se convirtió en el nuevo estratega del actual campeón del futbol mexicano. Matosas llega como relevo de Antonio Mohamed y su contrato será por dos años.
El martes por la tarde, Gustavo arribó a la capital mexicana para terminar de afinar los detalles de su vínculo laboral con las Águilas. Esos l ecos fueron solventados y pasado el mediodía el club informó del acuerdo. Matosas será presentado este jueves en las instalaciones de Coapa.
Matosas llevó al bicampeonato a León tras ganar los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, su estilo de juego le ganó múltiples elogios, pues León se caracterizó por un futbol de corte ofensivo, con transiciones rápidas para llegar al arco rival lo más pronto posible. Ese estilo es el que se espera que Matosas lleve a Coapa para hacer del equipo campeón un cuadro protagonista y que además enamore a su tribuna. Matosas es un entrenador en estado puro, un tipo que transpira pasión por el futbol. Este es el retrato del nuevo técnico azulcrema.
MATOSAS Y EL EQUIPO
A Matosas le gusta que los futbolistas generen el entorno en el que se va a trabajar. Permite que la plantilla sugiera algunas cosas sobre el día a día. Además, establece multas de común acuerdo con el plantel, una de ellas es por llegar tarde a los trabajos del día.
Defiende a sus jugadores como si fueran sus hijos, en caso de que alguno se equivoque en los partidos, siempre dará la cara por él ante los medios, y cualquier crítica o reclamo lo realiza directamente a jugador en el interior del vestidor.
La primera práctica posterior a un partido, Matosas se reúne con los jugadores y les pregunta sobre qué creen que fue lo que hicieron bien o mal durante ese juego.
En la cancha, durante las prácticas, es entrenador por naturaleza: manda, ordena, supervisa y ejecuta. No admite titubeos. Con una gran intensidad dirige los trabajos que realiza. Grita si es necesario y no faltan las "puteadas", exige en cada instante y a cada movimiento la mayor concentración e intensidad. No tiene miramientos para los que no realizan lo que pide en los trabajos.
Fuera del campo es amigo del futbolista. Convive con él, se mezcla entre su plantel y cuerpo técnico. Se vuelve uno más. Le gusta el trabajo con jóvenes y es tan detallista que corrige desde la manera cómo se atan las agujetas de los zapatos hasta la técnica de golpeo de la pelota.
Por lo regular, trabaja durante toda la semana desde muy temprano. En León las sesiones de entrenamiento iniciaban entre las 8:30 y 9:30 y no duran más de dos horas. Un día antes de los partidos, Matosas dispone que el entrenamiento sea lo más cercano a la hora que se disputará el partido. Y en las últimas fechas dispuso algunos trabajos tácticos el día del juego por la mañana.

No hay comentarios:

Game of Thrones todo lo que un fan quisiera tener.

Los Gadgets a todos nos apasionan No importa si se trata de Game of Thrones , o de Marvel , Superman , Batman o si estas hablan...